Hoy ha sido el primer día en estas vacaciones que no hemos tenido que madrugar, y casi lo echo de menos. Hasta las 9 no pasan a recogernos para ir al Parque Nacional de Chitwan, así que hemos decidido tomarnos nuestro tiempo para desayunar con tranquilidad.
La idea, era hacer un desayuno ligerito, ya que no voy a necesitar demasiada energía hoy, así que un zumo dos tazas de milktea, dos huevos duros con salchichas y dos tostadas con mantequilla y mermelada han servido para darme cuenta que soy débil ante la tentación de la comida nepalí.

Aunque si llego a saber de antemano el viaje que nos esperaba desayuno el doble, por si acaso era el último viaje que iba a realizar en esta vida. El trayecto de normal dura 4 horas, pero nuestro chófer ha batido todos los registros del mundo mundial, haciendo este trayecto en 3 horas y media, y eso que hemos realizado una parada técnica para que se compre unas chancletas. Está loco el chofer, Phasan se llama.

Nos ha traído a toda leche, donde ponía que no se podía ir a más de 40 km/h el pasaba a 80. Donde no se podía adelantar, él adelantaba, los stop que los hiciese otro que yo no entiendo inglés. ¡Que viaje!

Hemos venido a Chitwan por una carretera de montaña, muy mal asfaltada, con continuas curvas de más de 90º. Pues, aquí el kolega Phasan, solamente adelanta en las curvas, y cuanto más cerradas y menor visibilidad había, más camiones adelantaba. Ha sido increíble, una experiencia para no olvidar jamás. Ahora sé lo que sienten los copilotos de rallyes, ¡MIEDO!
Yo que no me montó ni en la noria en las barracas, y esto ha sido como ir en el dragón can de Port aventura, pero al doble de su velocidad y de pie. Vamos, que hacer puenting sin cuerda es menos arriesgado.

Pero al final hemos llegado al Parque Nacional de Chitwan. Casi beso el suelo al bajarme del coche, a modo de Papa nepalí. Nos ha recibido Buddha, nuestro guía en Chitwan, con dos vasos de soda, que nos los hemos bebido en un abrir y cerrar de ojos, en este caso de boca. Buddha, es un nepalí muy afable y con pintas de bonachón que nos ha explicado lo que vamos a hacer en los próximos tres días que pasaremos aquí.
Lo primero va a ser comer, que no sé si tendré mucho hambre, ya que después daremos un paseo por el parque.

El parque, patrimonio mundial, es una de las mayores atracciones de Nepal, aunque tampoco es que haya mucha gente. Es una reserva de aproximadamente 932 kilómetros cuadrados de jungla habitado por elefantes, rinocerontes, 450 especies diferentes de aves y algún que otro animal más. El parque se creó en 1973.
El parque dispone de un criadero de elefantes, de donde salen la mayoría de los elefantes para los safaris de Chitwan.

Ya nos habían advertido que en Chitwan hacía mucho calor, pero esto es como estar en un horno, que calor. Menuda humedad.
Para colmo nos ponen para comer una sopa de arroz, y en Nepal, sirven la sopa como debe servirse una buena sopa, ¡hirviendo!
La sopa estaba riquísima, pero que sudada, por cada cucharada de sopa que me llevaba a la boca, perdía dos cucharadas de sudor.

Después de comer nos recoge, Buddha, que durante los tres próximos días nos explicará todo acerca del parque y sus animales. Nos vamos a dar un paseo por una parte de la jungla, la menos peligrosa. Según vamos paseando, Buddha nos explica todo acerca de los animales de este parque, y nos lleva a ver el centro de visitantes, donde hay un montón de fetos y animales disecados.

Después de estar más o menos tres horas recorriendo el parque, y aprendiendo un montón sobre elefantes y todo tipo de pájaros, decidimos tomarnos un descanso, en la terraza de un bar en la misma orilla del rio Rapti Nadi, donde veremos el atardecer más idílico que jamás hayaa visto yo antes. También es verdad, que solamente había visto uno, en el cañón del colorado. La escena ha sido preciosa.

Después de cenar, vamos a ver al centro cultural del pueblo un espectáculo de canciones y danzas tradicionales de los indígenas Theru. Uno de los bailes es muy parecido al makila dantza. No ha sido muy largo el espectáculo pero ha sido interesante mezclarse con la gente del pueblo en el público.

Con esta agradable sobremesa, decidimos retirarnos ya, mañana tenemos que volver a madrugar y tenemos un día bastante ajetreado.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds