La noche de hoy ha sido muy fría, pero también muy corta. No hemos tenido tiempo de descansar después de la paliza del día de ayer y sobre las 4 de la mañana nos hemos puesto en marcha sin tiempo de desayunar. Queremos llegar antes de que amanezca a Poon Hill para poder ver desde allí el amanecer. Cuando lleguemos a Poon Hill estaremos a 3210 mt de altitud.

La subida a Poon Hill ha durado unos 50 minutos, de normal no sería excesivamente dura, pero a estas horas y sin desayunar se nos ha hecho un pelín dura. Desde este famoso enclave las vistas son maravillosas. A nuestra izquierda tenemos el Dhaulagiri, y en frente el Annapurna South y Annpurna I. Vemos el amanecer, es fantástico, creo que este es el mejor lugar donde se podría ver un amanecer, sin duda.

Tras una larga sesión fotográfica, y después de ver amanecer, volvemos a bajar al guesthouse para desayunar. Al término del desayuno nos ponemos en marcha. La ruta hoy no es excesivamente dura, pero sí que es larga, unas 6 horas. Tenemos una primera parte de ascensión donde llegaremos a alcanzar los 3241 mt de altitud. Desde aquí hasta Tadapani será todo bajada hasta llegar a los 2590 mt.

A media mañana nos ha empezado a llover, y nos ha complicado un poco el tema. Hemos tenido que parar en un pueblo pequeñito, que ni siquiera aparece en el mapa que llevamos. Aquí hemos aprovechado para tomarnos un nepali tea (té cocido en leche directamente en lugar de agua) calentito, y para poner las fundas a las mochilas. Desde aquí hasta llegar a Tadapani a chispeado un poco, apenas para humedecernos el pelo, pero ha sido llegar a Tadapani y empezar a llover como si no costase el agua, madre mía que tormentón. Ha estado lloviendo 3 horas sin parar, que nosotros hemos aprovechado para echar una reparadora siesta, se empiezan a notar los kilómetros en las piernas.

Pero después de toda tormenta llega la calma, y hemos podido disfrutar de una espectacular puesta de sol, con unas vistas envidiables. Desde el comedor del guesthouse tenemos unas vistas de lujo.
El guesthouse de hoy es el más justo de todos en los que hemos estado hasta ahora, e imagino que de los que estaremos. La habitación es muy húmeda y hace mucho frío, así que la noche me temo que se nos hará larga. Yo por si acaso me he "robado" una manta de otra habitación, mañana la devolveré.

En Tadapani hemos coincidido otra vez con los muchachos de Barcelona y Vitoria. Mañana ellos se separan, uno se va al santuario del Annapurna y el otro se marcha a Pokhara, pero hará un recorrido distinto al nuestro.

Debido a la lluvia hemos estado prácticamente toda la tarde en el salón del guesthouse hablando
con Shishir y con otros dos guías nepalíes, de Bishnu no hemos sabido nada en toda la tarde, ¿donde se habrá metido? Hemos pasado un rato muy agradable con ellos. También he aprovechado un rato para escribir el blog. Mientras lo hacía, he disfrutado de un Mustang coffe muy caliente. Shishir se ha sorprendido mucho cuando le he dicho lo que había pedido, y se ha empezado a reír de una manera muy picarona. ¿Que me traerán?
El mustang coffe es una mezcla de carajillo. Es café con un licor de muy alta graduación. Estaba muy bueno...que rápido he entrado en calor.

Después de cenar planificamos la ruta de mañana, seguramente la hagamos algo más larga de lo que teníamos planeado en un principio. De momento mi intención es levantarme antes de las 6 para poder ver amanecer y sacar algunas fotos. Todavía no llevo muchas fotos, unas 460 aproximadamente además de los 50 minutos de vídeo.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds