hoy el día ha sido mucho más llevadero, pese a que se empieza a notar la acumulación de los días, y han aparecido pequeñas sobrecargas, pero lo estamos llevando bien.
Nuevamente, hoy la noche ha sido fría, pero como ayer me agencié una manta la hemos pasado algo mejor que la anterior. Como era mi intención me he levantado a las 5.30 de la mañana para ver el amanecer, a los pies del Annapurna. Ha sido tan impresionante como ayer, muy bonito.

Hoy el trekking discurre entre la jungla, y cuesta abajo, o como dice Shishir, down, down...por tanto ha sido más llevadero, aunque las rodillas nos han sufrido más que los días anteriores. Nos ha ayudado también a cansarnos menos, que hoy no ha hecho excesivo calor, ha estado perfecto el día para andar.

Hoy hemos sido uno más en la expedición. Desde que hemos salido de Tadapani hasta que hemos llegado a Ghandruk no ha acompañado un perro. Ha ido todo el rato a nuestro lado. Al llegar al pueblo ha desaparecido, supongo que habrá vuelto a Tadapani.
Solamente hemos tardado 3 horas en hacer el recorrido, algo a lo que no estamos acostumbrados últimamente, la verdad, esto empieza a estar chupado.

Nuevamente hoy, las vistas que hemos tenido de los montes más altos de este lugar han sido impresionantes, me he hartado de sacar fotos y de grabar en vídeo, me voy a volver loco cuando llegue a casa y tenga que preparar la presentación de fotos.

Por fin nos hemos podido dar una buena ducha, hasta ahora nos estábamos lavando como los gatos, pero hoy hemos disfrutado de una reparadora ducha con agua caliente, la habitación tenía baño propio y eso es todo un lujo en las montañas. Pero no solo tenía baño la habitación sino que además tiene unas vistas increíbles hacia las montañas, podemos ver perfectamente las cumbres nevadas.

Parte de la tarde la hemos empleado en dar una vuelta por Ghandruk acompañados de Shishir. Es un pueblo importante en las montañas, bastante desarrollado, incluso tiene un pequeño museo sobre las costumbres populares. Por 1 solo euro hemos comprado dos entradas y nos han dado a probar el licor típico de la zona. Una especie de agua ardiente muy fuerte, pero con muy buen sabor.
También hemos podido ver el templo budista, pero solamente por fuera puesto que estaba cerrado. Es el primer templo que vemos desde que hemos llegado a Nepal.
El paseo alrededor del pueblo ha durado unas dos horas, lo que deja claro del tamaño del pueblo situado a 1940 mt de altitud, que no llega a los 5 mil habitantes.

Al llegar al guesthouse, nos hemos quedado en una mesa de la terraza, con Shishir y Bishnu tomándonos unas everest y comiendo un plato de patatas fritas, que por cierto estaban riquísimas. Hemos pasado un rato muy agradable, el único en el que Bishnu se ha dejado invitar, es muy escurridizo. Hemos estado hablando del tema preferido de Bishnu, el fútbol inglés. Es increíble como conocen esa liga.

Después de esto, nos hemos ido a cenar al restaurante del guesthouse, aunque aún hemos tenido tiempo de reírnos un poco más. Nerea ha hecho un truco de magia con las cartas, primero a Bishnu y después a Shishir y ha sido muy gracioso ver como lo intentaba hacer Shishir, que lo ha pillado a la primera. Incluso se nos ha unido algún guía más y algún que otro excursionista. Ha sido un buen rato mientras esperábamos la cena.

Con una buena cena, donde como siempre me he puesto morado, damos por cerrado este día. Necesitamos descansar ya que los kilómetros se acumulan.

0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds