Este va a ser nuestro viaje más exótico y raro que hallamos hecho hasta la fecha. Todo empezó viendo un documental en la televisión del montañero y aventurero Jesús Calleja, y nos dijimos ¡porque no! y aquí estamos preparando nuestro nuevo viaje.

Próximo Destino: Nepal

Para muchos viajeros, Nepal es el paraíso terrenal, o Sangri - La. Flanqueado por el cordón montañoso del Himalaya y las húmedas junglas de las llanuras indias, es una tierra de yaks y yetis, monasterios y mantras, cumbres nevadas y sherpas, templos y tigres, magia y misterio. Desde que se abrieran sus fronteras, esta diminuta nación montañosa ha seducido con un encanto casi místico a los viajeros, exploradores y alpinistas de todo el mundo.
Pocos países están tan preparados para acoger el turismo independiente como Nepal. Al llegar a la frontera o al aeropuerto de katmandú, es posible conseguir un visado, organizar un permiso de trekking y subir el himalaya en cuestión de pocos días. Sin embargo, hay tanto que ver y hacer que conviene prepararse antes de llegar, sobre todo en previsión de los retrasos, cancelaciones y demás obstáculos inesperados que se dan a diario al viajar por este país.

La mejor manera de llegar a Nepal, lógicamente es en avión. Son múltiples las compañías que operan en el país, pero se debe tener en cuenta que todas ella deben hacer alguna escala. La más utilizada para entrar en Nepal es desde Delhi. Aunque en nuestro caso es diferente, puesto que nosotros saldremos desde Londres vía Barhein. Esta opción es la que más económica nos ha resultado. Es una muy buena opción volar con compañías de los emiratos árabes puesto que la calidad del servicio y de los aviones por lo general es muy alta. Para nuestra aventura hemos decidido volar con Gulf air.

Para llegar a Londres son muchas las compañías que se pueden elegir, pero por supuesto, nosotros elegimos vueling, compañía de bajo coste que opera en el aeropuerto principal de la capital inglesa, heathrow.

Para acceder al país todos los extranjeros, excepto los indios, necesitamos un visado. Los consulados y embajadas nepalíes los expiden sin problemas. También se puede conseguir uno en el acto al llegar a Nepal, ya sea en el aeropuerto de Katmandú o en los puestos fronterizos de las carreteras. El visado te permite entrar en el país por espacio de tres a seis meses. El pasaporte debe tener al menos seis meses de validez. El visado de 30 días cuesta alrededor de 30 euros. Nuestra opción será solicitar el visado a la llegada al aeropuerto. Para obtenerlo de esta manera se debe aportar una fotografía de carné. Para ahorra cola, te puedes descargar el formulario del visado llamado visa on arrival.

Para desplazarse por Nepal, las alternativas no son muchas. Podremos hacerlo en transporte público como taxi y autobús o también existen autobuses turísticos, que solamente son usado por los turistas que nos desplazamos por Nepal. Otra alternativa, pero arriesgada es pagar a cualquier persona papa que te lleve a donde desees. Nosotros tenemos la intención de no correr riesgo alguno por lo que usaremos el autobús, tanto el público como el turístico, para ello hemos adquirido un mapa de carreteras. Nos gusta saber por donde nos movemos. Hemos comprado el mapa de freytag &berndt que ya usamos en nuestro periplo por Islandia y Noruega, y nos fue muy bien con el.

Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la sanidad en Nepal y las actividades que tenemos en mente hacer, se hace imprescindible contratar un buen seguro de viajes. Esto es algo que nosotros siempre hacemos antes de visitar cualquier país, pero en este caso se hace más necesario aún. En esta ocasión el seguro lo hemos contratado con intermundial llamado aventura plus. Si la idea al visitar este país es hacer algún trekking algo largo, se hace necesario contratar un seguro que tenga el rescate incluido. Además hay que tener en cuenta que al hacer ciertos trekking, al solicitar el permiso para ello te obligan a tener un seguro contratado.

Todo lo relacionado con los temas logísticos los hemos dejado en manos de Shishir Dhakal, el guía local que hemos contratado para movernos por Nepal. El se encargará de negociar con el porteador, de contratarnos los hoteles y lodges donde pernoctaremos y de conseguirnos los permisos necesarios para realizar el trekking por el Annapurna.

Algo imprescindible para moverte por cualquier país es una buena guía de viajes. En el mercado puedes encontrar varias y en diferentes idiomas, pero nosotros nos hemos decantado por la edición recientemente actualizada de Lonely planet.















0 Comments:

Post a Comment



Blogger Template by Blogcrowds